Directorio de negocios en Guatemala
Iniciar sesión
Inicio - Home
 
 

Los 7 tips para crear tu negocio

foto

¿Cuántas veces has pensado “Yo podría hacerlo mejor”?

Un emprendedor sabe reconocer las oportunidades y hacerlas realidad, por ello, si ya tienes en mente que clase de compañía deseas formar, Carmudi te presenta los siete consejos indispensables para levantar un consorcio próspero y exitoso.

Artículo

 

1.- Estudia el mercado

Este es uno de los pasos obligatorios para los emprendedores, ya que debes tener un conocimiento real de lo que ya existe y de lo que necesita el mercado. Revisa que productos o servicios no se ofrecen en la zona y no te olvides de escuchar a la gente, éstas por lo general no están completamente satisfechas con algunos servicios que tú podrías explotar.  

2.- Detecta las necesidades de tus clientes

Realiza de manera informal una breve entrevista con las personas que habitan la zona donde piensas poner un negocio, en base a sus respuestas podrás encontrar la manera más rápida y sencilla de satisfacerlos. Con esto conocerás de primera mano las exigencias de tu posible clientela y también identificarás los errores que no debes cometer.

3.- Sigue un plan de acción

Una vez realizado el sondeo debes investigar tres puntos importantes: tendencias sociales, análisis de competencia y la observación de la ausencia. Esto es importante ya que según un estudio, de 10 emprendedores, ocho pasan por alto a la competencia, situación que a la larga termina jugando en su contra.

4.- Convierte tu idea en un negocio

Elabora un esquema y contesta preguntas relacionadas con tu proyecto: ¿qué necesito para ofrecer mi producto o servicio?, ¿de dónde lo obtengo?, ¿cuánto cuesta?, ¿cuánta gente necesito para operar?, ¿qué sueldos debo ofrecer?, ¿cuál es el precio de mi producto o servicio?, ¿cómo lo voy a ofrecer al cliente?, ¿dónde está mi cliente? y ¿cuál será mi ganancia? Una vez resultas dichas interrogantes tu negocio estará listo para despegar.

5.- Lanza nuevas propuestas para nuevos mercados

Mantente al tanto de las nuevas tendencias y no te encasilles en que tu negocio debe continuar de una misma manera por siempre, porque entonces lo único seguro es tu fracaso. En la sociedad existen clases urbanas que cambian de hábitos y crean nuevas tendencias, enfócate en eso.

6.- Plática con los expertos

Comparte tu proyecto con la gente de experiencia, ellos te ayudarán a pulir todos los detalles y te darán asesoría especializada para ayudarte en cualquier etapa de tu empresa e incluso, ayudarte a obtener dinero de algún fondo de apoyo a emprendedores.

7.- Capacítate

Un emprendedor siempre está en constante formación, primero porque debe aprender a aterrizar su idea hacia la realidad y segundo porque al tener un negocio debe conocer las técnicas para liderar equipos de alto desempeño, ganar clientes y vender más. El programa “Yo Emprendo” de la Secretaría de Economía, otorga un porcentaje de beca para el estudio y demás elementos para la formación de cómo dirigir un negocio.

 

Documento ID : 359 P: 127
 
Aprende los últimos trucos sobre Internet Marketing Todo lo nuevo sobre marketing en redes sociales, las novedades y las tendencias. Aprende a ser más efectivo promoviendo tu negocio en Google, como elaborar tu estrategia y mucho más
   
 
 
Los contenidos son publicados respetando los derechos de su autor, los ducumentos de libre distribución son publicados bajo la licencia Reconocimiento - No comercial - Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported de Creative Commons a menos que se indiquen derechos de autor específicos.
 
 
Patrocinio
Necesitas clientes ??? Permítenos llevar algunos cientos de clientes a las puertas de tu negocio, te interesa? clic aquí para más información
   
Programa para facturacion Guatemala
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El mejor programa para punto de venta
 
 
 
 
 
Connexion, sistemas de informacin e inteligencia de negocio EasyPOS360 programa para gestin de puntos de vent, facturacin, ventas, control de inventario  Xtrategico.com, internet marketing & SEO, expertos en Internet Marketing
 
 
SEO Search Engine Optimization SEO by Xtrategico.com