Directorio de negocios en Guatemala
Iniciar sesión
Inicio - Home
 
 

Cómo crear una página web vendedora

foto
Artículo

Resumen: Si tu página web no te está dando los resultados que esperabas, no te culpes. Todo es un simple sistema que revelaré ahora mismo en este artículo.

Si hay algo que me apasiona y me hace levantarme cada mañana, es ayudar a los empresarios a hacer sus páginas web activas y repletas de visitantes. Pero lo importante es que vendan sus productos y sus servicios como pan caliente.

Pero antes de decirte lo que debes hacer, aquí te enumero las 3 cosas que NO debes hacer con tu página web:

1. No vendas en la primera visita

Por favor, saca de tu mente que estás recibiendo 100 visitas diarias y nadie está comprando. Ese no es el objetivo de tu página web.

Tu único, y repito, tu único objetivo es capturar el correo electrónico de tus clientes potenciales para edificar la confianza. Es obvio. No te conozco, no he visto tu anuncio en televisión, no eres conocido entre mis amigos. ¿Cómo esperas que compre en la primera visita?

Por otro lado, si te doy mi correo electrónico y entras en contacto frecuente, te conoceré, conectaré contigo y, si estoy satisfecha con esta relación, las posibilidades de que compre aumentarán. Y no dudaré en recomendarte.

2. Diseño que confunde

Si visitas mi página en www.lareinadelmercadeo.com y observas los enlaces a mano izquierda, ¿qué es lo que ves?

Lo que ves es un sistema de navegación sencillo sin tantas opciones. Y ese es tu objetivo. No les des a tus visitantes tantas opciones que no sepan por dónde comenzar.

Mantenlo simple y al grano.

3. Una página sin objetivo

Antes de crear tu página web, la pregunta que deberías contestar es…

¿Cuál es su objetivo?

He visto centenares de páginas web que no tienen un objetivo claro. Te daré el secreto de un objetivo claro a continuación:

Página principal: Título con el beneficio que obtendrá el cliente. Observa mi título. Es claro, directo y le dice al visitante qué obtendrá si sigue leyendo.

Página principal (segundo objetivo): El segundo objetivo es ofrecer tu boletín. La gran mayoría de las personas que se conectan a Internet no andan con mentalidad de compradoras. Cuando encuentran tu página y solo ven productos a la venta, disminuyen las posibilidades de capturarlas. Evita esto y ofrece un boletín para educarlas y aumentar su confianza.

Las otras páginas: Cada página adicional ofrece de nuevo tu boletín. Cada página es una entidad individual. Y cada página tiene un sistema de navegación con enlaces estáticos que llevan al lector y a Google hacia tus otras páginas.

Observa el modelo que sigo en www.lareinadelmercadeo.com. Navega por el portal y notarás el mismo diseño en todas las páginas y el mismo sistema sencillo de navegación, y al final de cada página enlaces que llevan al lector y a Google hacia otras páginas.

Te dije lo que no debes hacer con tu página web y de paso te di algunas estrategias. Ahora voy a abundar en lo que considero que es un portal exitoso.

Objetivo claro

Cabe recordar que el único objetivo de tu página es capturar el correo electrónico de tus visitantes. Cada página recuerda al visitante que tienes un boletín repleto de estrategias para ayudarlo en la industria donde te encuentras.

Luego de ese objetivo, lo siguiente es posicionarte como experto frente a tus clientes.

La gente compra de los expertos. Fíjate en un artículo publicado por un experto, fíjate en las entrevistas que en las noticias se les hace a los expertos, fíjate en los programas de radio, las revistas y los periódicos.

Todos estos medios confían en los expertos y los entrevistan. Lo hacen porque la gente confía en los expertos y compra de ellos. Y tu objetivo es posicionarte como experto en tu página web desde EL comienzo.

¿Cómo lo logras?

¡Escribiendo artículos! Sean tips, sugerencias, artículos donde abundas o artículos donde compartes tu opinión sobre algo que leíste de tu industria.

Fíjate en mi página principal de www.lareinadelmercadeo.com. El objetivo es claro.

Te doy un título grande donde hay un beneficio. Luego te presento mi boletín y finalizo con unos 3-5 artículos recientes. ¡Y eso es todo! Créeme. Esta estrategia captura más del 30% de mis visitantes. A diario se inscriben más de 60 personas a mi boletín. ¿Por qué?

Les doy artículos. Me posiciono como experta y les pido su correo electrónico. ¡Así de sencillo!

Observa algunos de mis artículos en www.lareinadelmercadeo.com. Escribo, me posiciono frente al cliente como experta y luego cierro el artículo ofreciendo el boletín. Haz lo mismo ahora y notarás una GRAN diferencia.

No quiero llenarte de demasiada información. Si hay algo que quiero que aprendas en esta lección, es lo siguiente:

1. CAPTURA EL CORREO ELECTRÓNICO DE TUS VISITANTES
2. EDUCA A TUS VISITANTES CON ARTÍCULOS

Eso es todo. Sencillo, directo y al grano.

Atrévete. ¡Que voy a ti!

Diana Fontanez
“La Reina del Mercadeo”
www.lareinadelmercadeo.com

Autora de Solo 4 Pasos para Atraer Clientes en Internet sin Pagar Publicidad

Diana Recomienda: Mi Mini-Curso GRATIS 4 Pasos Olvidados para Atraer una Estampida de Tráfico Gratuito a tu Página Web

Sobre la Autora:
Diana Fontanez, “La Reina del Mercadeo”, ayuda a miles de pequeños negocios con sus estrategias de publicidad y ventas. Sus artículos aparecen en periódicos como El Nuevo Día y El Vocero, la SME de PR y cientos de portales. Si quieres atraer a más clientes, lograr más dinero y hacer crecer tu negocio, date una vuelta ahora por www.lareinadelmercadeo.com. Ahí encontrarás más artículos GRATIS.

Visitar la fuente...
Documento ID : 59 P: 127
 
Aprende los últimos trucos sobre Internet Marketing Todo lo nuevo sobre marketing en redes sociales, las novedades y las tendencias. Aprende a ser más efectivo promoviendo tu negocio en Google, como elaborar tu estrategia y mucho más
   
 
 
Los contenidos son publicados respetando los derechos de su autor, los ducumentos de libre distribución son publicados bajo la licencia Reconocimiento - No comercial - Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported de Creative Commons a menos que se indiquen derechos de autor específicos.
 
 
Patrocinio
Quieres ganar dinero por Internet? Crea tu propio negocio y genera tus ingresos, nosotros te damos la página web, dominio y correo electrónico gratis, además productos y servicios con altos márgenes de ganancia.
   
APP PUNTO DE VENTA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sistema de facturacion autorizado SAT
 
 
 
 
 
Connexion, sistemas de informacin e inteligencia de negocio EasyPOS360 programa para gestin de puntos de vent, facturacin, ventas, control de inventario  Xtrategico.com, internet marketing & SEO, expertos en Internet Marketing
 
 
SEO Search Engine Optimization SEO by Xtrategico.com