Directorio de negocios en Guatemala
Iniciar sesión
Inicio - Home
 
 

Latido Emprendedor

Artículo

En cada edición: una reflexión... Sólo se trata de dejar que mi corazón comparta algunas ideas discutibles, sueltas e hilvanadas para usted, amigo emprendedor.

Hoy: ¿Cuáles Son los Mayores Miedos Emprendedores?

Cuando llega el momento de emprender hay que respirar profundo y animarse a dar el primer paso. Si lo hace sonriendo y achicando los ojos, como quien está vislumbrando anticipadamente su meta, mucho mejor. Poco importa si justo en ese instante lo espía un vecino desde la vereda de enfrente y piensa que usted perdió el juicio porque se ríe solo. En ese mágico momento no deje que nadie se interponga entre usted y su meta. No permita que los miedos lo aten a su pasado. Me quedo pensando en Cuáles Son los Mayores Miedos Emprendedores. Quizás...

1) Miedo a mostrarnos. Si ya tenemos la idea emprendedora, usted sabe que hay que "salir" a venderla. Y en ese momento en el que decidimos darnos a conocer, a difundir nuestro emprendimiento, surge el temor a exponernos. "¿Qué pensarán los demás del producto/servicio/empresa?". Punto uno, no intente contentar a todo el mundo. Habrá gente a la que le gustará su propuesta y a otros, no. Éstas son las reglas del juego del mercado. Punto dos, si no hay exposición, si no nos damos a conocer será difícil que conozcan lo que hacemos y que nos contraten/nos compren. Pronto nos quedaríamos sin emprendimiento. Si emprende, "muéstrese". Y cuando lo haga, no lo haga a medias.

2) Miedo a no estar listos. Siempre tendremos tiempo para mejorar lo que vayamos haciendo con el negocio. Considere que si ha decidido emprender, no lo hizo de un día para otro, ¿verdad? Estimo que habrá dedicado suficiente tiempo para la investigación, estudio y capacitación. Por lo tanto, usted ya hizo su trabajo. No se quede esperando la perfección. Cuanto más esperemos, nuevos detalles surgirán y es probable que deseemos pulirlos también... y así seguirá en un circuito sin final. Prepárese y anímese a dar el paso.

3) Miedo a fracasar. ¿Por qué si estamos iniciando una etapa maravillosa como la de ser nuestros propios jefes, tenemos la mira en lo que saldrá mal? Es una pregunta que siempre me viene a la mente. Porque no solo surge cuando vamos a iniciar un emprendimiento, sino con cada nuevo proyecto dentro del mismo. Es natural que frente a algo nuevo que emprendamos, tengamos un poco de temor. Pues si es nuevo, no sabemos cómo resultará. Pero si queremos evitar por completo el miedo a fracasar, lo único que queda es hacer NADA y ahorrarnos disgustos. Claro que también nos estaríamos ahorrando el placer de lograr el éxito. ¡Apueste a ganador! ¡Usted! Enfrente sus miedos y enfóquese en lo que puede hacer.

4) Miedo a lograr el éxito. Parece extraño que temamos al éxito pero eso ocurre en ciertas ocasiones. Tal vez pensemos que el éxito nos hará personas diferentes y que nos alejará del círculo actual de amistades. O que para llegar al éxito, debemos sufrir penurias y pagar un precio que no todos estamos dispuestos a pagar. Nuevamente, punto uno, usted no se convertirá en otra persona "por culpa" del éxito. Punto dos, emprender algo nuevo requiere pasión, dedicación, perseverancia y MUCHO trabajo. Pero no lo considerará "penurias" porque la pasión lo motivará a seguir avanzando sin decaer hasta el final.

Hoy es el día en el que usted y yo nos dedicaremos a enfrentar nuestros miedos. Pero no es un tema de agenda ni tarea para el hogar. Hoy es el día en el que usted y yo nos dimos cuenta de que el mayor miedo es el miedo a no ser FELICES y eso incluye a no ser FELICES Emprendedores. ¿Y sabe una cosa? ¡Nos merecemos ser Emprendedores FELICES! ;-) .

¿Cuáles son sus miedos emprendedores? ¡Escríbame!

Paola Carolina Diaz
Editora de Red Ideas Discutibles.
http://www.redideasdiscutibles.com.ar
paola@redideasdiscutibles.com.ar
Ideas Emprendedoras en la Web.

************************************
Anuncio

Tienes un excelente producto o servicio, pero casi nadie lo conoce?
Consultoría y estrategia en negocios por Internet, SEO. Desarrollamos soluciones para atraer tráfico calificado a tu website, más visitantes significan más prospectos y clientes potenciales. Dale la oportunidad a tu negocio, incrementa tus ventas. 

Visítanos, presupuestos sin compromiso www.cnxgeo.com

Documento ID : 90 P: 127
 
Su sistema de información no le brinda los resultados que esperaba? Tenemos la solución, desarrollo de sistemas a la medida de sus necesidades, presupuestos sin compromiso, desde Q150, demo en línea
   
 
 
Los contenidos son publicados respetando los derechos de su autor, los ducumentos de libre distribución son publicados bajo la licencia Reconocimiento - No comercial - Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported de Creative Commons a menos que se indiquen derechos de autor específicos.
 
 
Patrocinio
Quieres ganar dinero por Internet? Crea tu propio negocio y genera tus ingresos, nosotros te damos la página web, dominio y correo electrónico gratis, además productos y servicios con altos márgenes de ganancia.
   
APP PUNTO DE VENTA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
EasyPOS360.com
 
 
 
 
 
Connexion, sistemas de informacin e inteligencia de negocio EasyPOS360 programa para gestin de puntos de vent, facturacin, ventas, control de inventario  Xtrategico.com, internet marketing & SEO, expertos en Internet Marketing
 
 
SEO Search Engine Optimization SEO by Xtrategico.com