Directorio de negocios en Guatemala
Iniciar sesión
Inicio - Home
 
 

Que es el marketing viral en Internet

Artículo

Para ganar popularidad en Internet aplicando marketing viral. Trataremos algunas estrategias probadas capaces de generar oleadas de tráfico a tu Sitio Web.

El marketing viral es una forma poderosa de publicidad basada en la construcción de relaciones y contactos. La manera como ganamos publicidad aplicando marketing viral es a través de personas que nos contactan o nos recomiendan con otras. El marketing viral también es conocido como “efecto bola de nieve” o “publicidad boca-a-boca”. Por ejemplo, cuando comemos en un buen restaurante o vemos una buena película que terminamos recomendando a un amigo, se está produciendo un efecto viral. Y así, este amigo puede recomendarle la película a otro amigo. Y este último a otro, y así sucesivamente…



Hasta que las referencias van creciendo como una “bola de nieve” cuesta abajo.  Estudios han demostrado que el usuario promedio de Internet conversa con sus contactos acerca de sus experiencias online. Esto significa que por cada persona a la que logres llegar, también estarás llegando a su grupo de amigos. Y que estos amigos le dirán a otros amigos, etc. Y así tendrás un tipo de crecimiento similar al que tienen las compañías de multinivel.

Otro ejemplo:

¿Alguna vez has recibido una postal en tu correo de Latincards? Son bastante populares.

Al final de cada postal que recibes, hay una opción que te permite reenviar la postal a los amigos que desees. ¡Eso es marketing viral en acción! Las personas que reciben la postal ahora saben que Latincards es una compañía fiable.

Después de todo, sus amigos usan su servicio. Y así, utilizando estas referencias se establece la credibilidad y confianza.

¿Otro ejemplo? Bien…

Amazon.com utiliza magistralmente el marketing viral. Al venderte un producto, te preguntan si conoces a alguien que podría interesarle aquello que acabas de comprar. Si es así, ofrecen enviarle una nota diciendo que tú acabas de comprar este producto y sugieres que también podría interesarle a él. Si tu amigo ordena el mismo producto dentro de una determinada cantidad de tiempo, recibe un descuento. Y esta es una estrategia brillante porque le permite a Amazon llegar a más personas valiéndose de la credibilidad de terceros.

Con cada e-mail que envían en tu nombre, tú estás endosando su Sitio Web y formando parte de su campaña de marketing viral. En otras palabras ¡te tienen haciendo publicidad para ellos!

Ahora bien…

¿Por qué alguien se tomaría la molestia de difundir información sobre tu producto o servicio? La respuesta es evidente… ¡Beneficios!

Mientras más grande sea el beneficio o recompensa que ofrezcas, o mientras más procures elevar el valor percibido de ese beneficio, entonces más motivados se sentirán las personas en difundir tu publicidad.

Cómo ganar clientes distribuyendo información gratuita.

Es un hecho que una de las alternativas más poderosas para generar tráfico, consiste en la distribución de información gratuita.

Veamos como hacerlo y por qué funciona tan bien:

Escribe artículos que puedan ser distribuidos en distintos Sitios Web, Escribe los que proponen soluciones a problemas y aquellos que discuten novedades que afecten directamente a tu audiencia, ya sea positiva o negativamente. Escribir estos artículos traerá dos consecuencias críticas para ti:

1. Te dará mayores probabilidades de ser anunciado en otros Sitios Web especializados, comunidades, boletines etc. Ya que generalmente sus propietarios buscan educar e informar a su audiencia.

2. Lograrás que otros te vean como un experto, ya que estás ofreciendo soluciones a sus problemas o estás explicando como un nuevo acontecimiento relativo a tu industria tiene un impacto sobre ellos.

Ahora bien, muchos de nosotros no solemos escribir artículos. O hemos encontrado algunas dificultades cuando intentamos hacerlo. Sin embargo, hay “formulas” que nos permiten hacerlo de la manera más simple posible.

Paso 1: Identifica el tema de tu artículo.

Si tienes problemas para hacerlo, formúlate las siguientes preguntas:

1. ¿Cuáles son los problemas que mi audiencia tiene, y cuyas soluciones podría explicar?

2. ¿Qué acontecimiento está ocurriendo actualmente en relación al negocio al que me dedico, que podría tener un impacto en mi audiencia, y cómo deberían reaccionar ellos?

3. Si alguien estuviese pensando en incursionar en el negocio al que me dedico… ¿Qué consejos podría darle?

Paso 2: Escribe tu artículo.

Evidentemente hay artículos que atraen más y ocasionan mayores resultados. Y para esto hay que tener presente los componentes del artículo y como se muestran a lo largo del texto. Lo que estás a punto de leer es una formula que utilizo cada vez que escribo artículos, la cual me ayuda no solo a hacerlo de manera más rápida, sino que, una vez que aprendí a ponerla en practica, los resultados positivos aumentaron dramáticamente.

? Elige un titulo

Si fallas aquí, tu artículo habrá fracasado en un 80%. Las personas en Internet mayormente buscan información que necesiten. Pero si tu título no es lo suficientemente poderoso como para llamar su atención, simplemente no lo leerán.

Ahora bien, ¿Cómo podemos capturar terriblemente la atención de quien asome la mirada por el titulo de tu artículo? El único secreto es…

Escribir el titulo centrándonos en las necesidades principales del lector.

Esto puede sonar obvio para muchos… sin embargo, y sin temor a exagerar, diría que más del 90% artículos que hay en Internet y fuera de él, no ponen en práctica lo mencionado. El mejor camino para escribir un titulo bajo el punto de vista de las necesidades del lector, o en este caso, de nuestros prospectos, es refiriéndonos a la solución del mayor problema del nicho al que pertenece. Así como también al mayor beneficio que busca obtener.

Lo único que tienes que hacer para obtener los tuyos, es reemplazar las letras mayúsculas por puntos relacionados a tu negocio o industria. Sinceramente, la información que estás a punto de leer es INVALUABLE.

Comencemos…

1. Solo para los HOMBRES que quieran DEJAR de trabajar algún día.

2. Aprenda a TOCAR GUITARRA en solo 7 días… ¡O le DEVOLVEMOS su DINERO!

3. El secreto de CONVERTIR A LAS PERSONAS como TÚ.

4. Cómo los próximos NOVENTA días pueden cambiar tu VIDA.

5. Como dejar de PREOCUPARSE.

6. 10 formas para resolver el problema del ALTO COSTO DE VIDA.

7. CHICAS… ¿quieren CURVAS rápidas?

8. LIBRO gratuito muestra 12 secretos acerca del CUIDADO DEL CESPED.

9. Te reembolsamos el doble de tu dinero si esta no es LA MEJOR SOPA DE CEBOLLA que alguna vez hayas SABOREADO.

10. Propietarios de AUTOMOVILES, ahorren UN GALON DE GAS de cada DIEZ que usen.

11. SEGURO DE AUTOMOVILES a bajo precio - Solo si eres un CONDUCTOR PRECAVIDO.

12. ¿Puedes hablar acerca de LIBROS con el resto de ellos?

13. No compres ningún ESCRITORIO a menos que hayas VISTO LA PRESENTACIÓN DE ESTE NEGOCIO.

14. ¿Estás AVERGONZADO de LOS OLORES DE TU CASA?

15. Anunciando los nuevos AUTOMOVILES FORD para el año 2009.

16. Cómo un EXTRAÑO ACCIDENTE me salvó de la CALVICIE.

17. ¿Has cometido estos errores en INGLES?

18. Ellos se rieron cuando me SENTÉ DELANTE DEL PIANO… ¡Pero cuando COMENCÉ A TOCAR…!

Ahí están. Adáptalos, modifícalos y haz que trabajen para ti.

? Escribe el cuerpo del artículo.

He podido comprobar que la mejor manera de generar resultados con las líneas escritas en un artículo, es usando el viejo método llamado… … AIDA…

1) ATENCIÓN: Debes capturar la atención de tus lectores.

2) INTERÉS: Tienes que desarrollar el interés de tus lectores.

3) DESEO: Tienes que incrementar el deseo de tus lectores.

4) ACCIÓN: Y finalmente, debes hacer que tus lectores tomen acción.

Atención:

El primer párrafo de tu artículo es vital para capturar la atención del lector, de lo contrario, lo más probable es que deje de leerlo. Ten en cuenta que es importante generar aquí curiosidad, de tal modo que haya un gancho que obligue a la continuación de la lectura. La curiosidad es uno de los estados que nos coloca en una posición de incertidumbre, y para eliminar ese estado no nos queda otra más que seguir leyendo.

Interés:

Empieza a escribir sobre la idea o tema principal del artículo. Y luego escribe 3 o 4 puntos que quieras resaltar sobre esta idea. Esto te ayudará a expresarlo con mayor claridad. Y para hacerlo simple, escribe de una a tres oraciones que sustenten cada punto que estás señalando.

Deseo:

En este nivel la tarea consiste en hacer que tu lector se sienta involucrado o identificado con aquello que escribes, aumentando el deseo de tomar una acción. Para esto, es de utilidad escribir una breve historia o anécdota tuya o de otra persona que ilustre el tema en cuestión de la manera que tenga más sentido. Las personas aman las historias, y aplicando esta técnica podrás sugestionar con mayor facilidad el deseo hacia el punto que quieres despertar en ellos.

Acción:

Finalmente, menciona cual es la conclusión de tu artículo y la acción concreta que se debería tomar como resultado de lo que has escrito.

Algunos tips de utilidad:

Presta mayor atención sobre aquello que dices, en lugar de cómo lo dices. Procura ante todo dar información de valor que sea útil para las personas. Exprésate de la misma manera como si tuvieras cara a cara con una persona, tomando una cerveza o una taza de café. No intentes ser “artificial”. Esto te ayudará a escribir con mayor naturalidad y fluidez. Permite que tu lector llegue lógicamente a tus conclusiones. Imagina que estás tratando con alguien que sabe muy poco o nada sobre el tema y necesita que le des una explicación paso a paso.

Paso 3: Edita tu artículo

Estas son algunas sugerencias para editar tu artículo:

- Pásalo por un corrector. Esto puede sonar obvio, pero no está demás mencionarlo.

- Lee tu artículo en voz alta y lentamente.

- Haz los respectivos ajustes para que al leerlo suene de manera natural y fluida.

- Añade tu firma y un comentario sobre tu Sitio Web o sobre ti al final del artículo (más de esto en el paso 4)

- Envía tu artículo a 3 amigos y diles que lo lean. Luego pídeles cualquier comentario al respecto.

- Si uno de tus amigos dice que puedes mejorar alguna parte de tu artículo, puedes tomar en cuenta o no el comentario. Pero si los tres coinciden en que podrías mejorar esa parte, deberías tomarlo muy en cuenta.

Paso 4: Añade una “firma publicitaria”al final del artículo.

Esta es la parte en la que motivas a las personas a que visiten tu Sitio Web y realicen alguna acción. Por lo general, suele escribirse hasta 5 o 6 líneas de información acerca de uno mismo y de algo que se quiera promocionar, como un sitio web, un boletín, etc. Esta firma será lo que las personas verán para encontrar más información sobre el autor cuando terminen de leer el artículo. Así que necesitas una lo suficientemente persuasiva que los motive a hacer clic en el enlace para ir a tu sitio web. Usualmente deberás utilizar algún tipo de símbolo para separar el final de tu artículo y el inicio de tu firma.

La característica básica del script “Recomendar a un amigo”, consiste en que el visitante introduce su nombre, su dirección de email y también los de sus amigos.

Cuando los amigos reciben el email, no lo consideran como spam ya que proviene de un conocido o amigo suyo en el cual confían. Y prácticamente con ninguna probabilidad de que bloqueen la dirección de un amigo, esto termina siendo un método bastante efectivo. Por lo general, tus visitantes tendrán dos motivos por los cuales recomendarán tu sitio web:

1) Han encontrado información original, útil y de calidad, que merece ser compartida con sus amigos.

2) Existe una recompensa, como por ejemplo un regalo, que es percibido como valioso.

Utilizar ambos es el mejor camino. Es una situación donde todos salen ganando: los amigos que son invitados a recibir información de calidad; quien hace la invitación, al ganar un regalo de valor y el agradecimiento de sus amigos por el favor que les hizo, y desde luego, el propietario del sitio web, al recibir más visitas.

Tipos de Scripts “Recomendar a un amigo”

Básicamente existen dos: los “lineales” y los “piramidales”.

El lineal es aquel en el cual solo puedes recomendar a un amigo. Gráficamente podemos representarlo del siguiente modo:

Naturalmente, uno puede recomendar a más de un amigo con el script lineal siempre y cuando lo use más de una vez. En cambio, el script piramidal nos permite recomendar a más de un amigo a la vez, generando una mayor cantidad de tráfico a nuestro sitio web. Este diagrama representa lo que podemos lograr con un script “Recomendar a un amigo” piramidal que permita al visitante recomendar hasta tres personas: Impresionante ¿Cierto?

1) Añade una frase al final de cada artículo o boletín de tu sitio web que motive a tus visitantes a recomendarlo. Algo como esto: “Si disfrutaste de este artículo, nos encantaría si pudieras recomendárselo a un amigo o colega. Simplemente llena el siguiente formulario para hacerlo:”

2) ¿Tienes un boletín? Entonces puedes colocar el formulario para recomendar a un amigo justo en la página de “thank you”. Es decir, justo en aquella pagina a la que el suscriptor va dirigido inmediatamente después de suscribirse. Si por ejemplo, ofreces un ebook o un minicurso, pregúntale al visitante si conoce a alguien que pueda interesarles también, y a continuación colocas el formulario de “Recomendar a un amigo”.

3) Escribe un artículo de alto interés de tu audiencia y al final de tu artículo, ofréceles un regalo que se relacione con el tema tratado en el artículo si es que recomiendan la página con sus amigos.

beneficios, educar, experto, gratuita, informar, marketing, Publicidad, soluciones, tips, Tráfico, viral

Visitar la fuente...
Documento ID : 101 P: 107
 
Aprende los últimos trucos sobre Internet Marketing Todo lo nuevo sobre marketing en redes sociales, las novedades y las tendencias. Aprende a ser más efectivo promoviendo tu negocio en Google, como elaborar tu estrategia y mucho más
   
 
 
Los contenidos son publicados respetando los derechos de su autor, los ducumentos de libre distribución son publicados bajo la licencia Reconocimiento - No comercial - Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported de Creative Commons a menos que se indiquen derechos de autor específicos.
 
 
Patrocinio
Programa para ventas de flores, regalos y bisutería desde Q150 Gestión de inventarios, ventas, emisión de facturas, reportes de ventas por producto, familia, vendedor, cliente, etc. Todo desde Q150, Porqué invertir una fortuna? Descarga aquí una demo sin co
   
EasyPOS360.com
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
APP PUNTO DE VENTA
 
 
 
 
 
Connexion, sistemas de informacin e inteligencia de negocio EasyPOS360 programa para gestin de puntos de vent, facturacin, ventas, control de inventario  Xtrategico.com, internet marketing & SEO, expertos en Internet Marketing
 
 
SEO Search Engine Optimization SEO by Xtrategico.com