Directorio de negocios en Guatemala
Iniciar sesión
Inicio - Home
 
 

Innovar en los planes formativos de las PYMES: Coaching

foto

El coaching, actualmente, no se puede percibir como una innovación en los procesos de formación, puesto que, lleva tiempo instaurado en la cultura formativa de las empresas y, consecuentemente, en los planes de formación de las mismas, no obstante, existen multitud de pymes que no incluyen la mencionada modalidad formativa, basada en el desarrollo profesional y personal de los individuos que reciben dichas acciones, en sus modelos o planes de formación, dirigidos, fundamentalmente, a sus directivos.

Artículo

No voy a explicar en qué consiste un proceso de coaching ni los beneficios que le puede aportar a una pyme integrar dichos procesos o acciones formativas en sus planes de formación para ejecutivos y personal clave de la organización, sino que, breve y únicamente, matizaré algunos apuntes al respecto, dignos de tener en consideración, tales como, la rentabilidad que se obtiene con los procesos de coaching, hasta un 600 % , por cada euro invertido, más de la mitad del cual es tiempo del propio directivo, no honorarios del coach, se reciben unos seis euros de calidad, productividad, servicio al cliente y resultado positivo de negocio.

El coaching dirigido a gerentes, gestores, directivos y profesionales cualificados de las organizaciones o personal determinante de las mismas tiene una rentabilidad mayor, en el corto plazo, en las pymes que en las grandes empresas y multinacionales, puesto que, el desarrollo, los beneficios, el aprendizaje y los cambios positivos que experimentan o se producen en los coachees o profesionales que reciben el proceso de coaching, una vez recibido dicho proceso, se ponen antes en práctica en las pequeñas y medianas empresas, por consiguiente, el R.O.I. del proceso de coaching en las pymes será mayor en el corto plazo y se verá reflejado de forma óptima en la cuenta de resultados mas rápidamente.

 

Lucio A. Muñoz
Eurogroup Human Resources

Visitar la fuente...
Documento ID : 112 P: 102
 
Gestión de ventas e inventarios desde Q150 Facturación, control de ventas, clientes, inventarios, reportes y todo lo que necesites desde Q150. Por qué gastar una fortuna?. Descárgalo gratis...!!!
   
 
 
Los contenidos son publicados respetando los derechos de su autor, los ducumentos de libre distribución son publicados bajo la licencia Reconocimiento - No comercial - Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported de Creative Commons a menos que se indiquen derechos de autor específicos.
 
 
Patrocinio
Programa para tiendas de electrónicos y celulares desde Q150 Gestión de inventarios, ventas, emisión de facturas, reportes de ventas por producto, familia, vendedor, cliente, etc. Todo desde Q150, Porqué invertir una fortuna? Descarga aquí una demo sin co
   
FACTURACION E INVENTARIOS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
EasyPOS360 app punto de venta
 
 
 
 
 
Connexion, sistemas de informacin e inteligencia de negocio EasyPOS360 programa para gestin de puntos de vent, facturacin, ventas, control de inventario  Xtrategico.com, internet marketing & SEO, expertos en Internet Marketing
 
 
SEO Search Engine Optimization SEO by Xtrategico.com