El ABC para duplicar tu negocio en ventas
Directorio de negocios en Guatemala
Iniciar sesión
Inicio - Home
 
 

El ABC para duplicar tu negocio en ventas

foto

Descubre las 8 actividades y actitudes que harán crecer tu negocio en forma constante, estable y permanentemente. Existen reglas básicas en todo sueño, y el iniciar un negocio, requiere de principios, reglas y valores que siempre dudamos podrían funcionar, o que no sabemos teníamos que aplicar o como aplicar.

No dudes, no tienes nada que perder, al contrario, ¡tienes mucho que ganar!

Artículo

 

1. El inicio
¿Cuando inicias un negocio, tienes un objetivo con ello, una necesidad e incluso una meta a corto y a largo plazo, pero le pones nombre y fecha a tus sueños? ¡Hazlo!, hazlo por escrito, comprométete contigo mismo y ponlo en un lugar visible.

Verás que cada día te parecerán más cercanos, y más fáciles de lograr, todo esta en ti, en tu constancia. Pon amor y pasión a todo lo que haces por tu negocio, conócelo perfectamente, es tu bebé, críalo y trátalo como tal.

Dedícale un mínimo de 10 hrs por semana al principio, luego 20, luego 30 y así sucesivamente, te darás cuenta, que si lo haces correctamente, tendrás éxito y libertad al mismo tiempo.

2. Planifica
Organiza Eventos de Negocios frecuentemente donde se utilicen y promuevan tus productos y servicios, asiste a ellos, invita a toda tu gente, de negocios, familia, amigos y clientes.

Comprométete a que todos sepan que haces y que es lo que vendes, que servicio das y que beneficios obtendrán al comprarlos y utilizarlos.

Y lo que es más importante, ¡cambia constantemente de invitados clave!, que se vea el crecimiento y movimiento dentro de tu empresa.

3. Herramientas de trabajo
Utiliza herramientas de trabajo: material impreso, teléfono, fax, internet y teléfono móvil, ¡se un empresario en cuerpo y alma! Si no los conoces, ponte la meta de aprender, nunca digas no a tu desarrollo personal, ello se reflejara en tu negocio.

4. Profesionalismo
Se divertido (véase honesto, sincero, siempre seguro y sonriente) en tus ventas. Y cuando contrates a alguien, lo afilies o lo unas a tu equipo de trabajo, hazlo lo mas fácil posible, no te compliques, pero ojo, nunca olvides ser muy claro con las políticas de tu negocio en la primer reunión, reglas de uso de marca, imagen, material impreso, publicidad, mezcla de marcas, etcétera.

Las reglas son importantes. Dalas a respetar, y crecerás sin complicaciones posteriores.

5. Vuélvete independiente
Vuélvete independiente, y logra que tu equipo lo haga contigo.

Se el ejemplo, comprométete, apoya a tu equipo, y dale seguimiento constante a su carrera dentro de tu empresa. ¡Apoya a tu gente!, preocúpate y ocúpate de ella, de mantenerlos capacitados y en constante movimiento.

Mantén actualizados tus bancos de clientes, contactos, anfitriones, prospectos y todo lo que te sea útil para ti y tu equipo. Prémiales sus esfuerzos, establéceles un plan de trabajo semanal, quincenal, mensual y anual, fíjate y fíjales metas.

6. Prospectos
Reconoce a tus prospectos: que sea amable, que de opiniones, que haga preguntas, sea servicial, sonría con facilidad, y lo más importante, que adore tus productos o servicios (o los utilice).

7. Líderes Identifica tus lideres:
Que contagie con su entusiasmo a todos los demás, que busque su realización personal mediante las ventas, que se interese en seguir un plan de carrera (crecimiento) dentro de tu empresa, que siempre quiera aprender todo lo relacionado con las ventas. Que le interese dedicar tiempo al negocio para hacerlo rentable para él o para ti.

Conserva tus valores: No escondas tu esencia, trata a todos con respeto, aprende a decir NO si algo en tu negocio va en contra de tus convicciones o tus valores.

Marca tus pautas durante el crecimiento de tu negocio: Mantén una comunicación efectiva con tu equipo de trabajo, entrénalos, da un excelente servicio, ama lo que haces, logra lo que te propones, se disciplinado, decídete a triunfar siempre, se creativo, permanece siempre constante, se humilde y sobre todo ten confianza en que lo lograras con creces si lo haces con amor.

8. Servicio agregado
Nunca olvides el Servicio Agregado: “Recuerda que las personas pueden olvidar lo que les dijiste, pueden olvidar lo que les hiciste, pero nunca olvidaran como los hiciste sentir”… en cada contacto personal, da lo mejor de ti.

¡SIEMPRE! Disfruta de los demás, de ayudarles y prestarles un servicio mediante tu negocio. Resumiendo El iniciar un negocio con éxito tan solo requiere que apliques ciertos principios básicos, reglas y valores que harán crecer tu negocio en forma constante, estable y permanentemente.

¡Ve, hazlo con entusiasmo!, ¡Triunfa!, ¡Logra tus sueños!


Sylvia Flores, es colaboradora y escritora de www.SalesPlus.es y presidenta de Datatek (Servicios de Diseño Artístico). Cuenta con negocios propios relacionados con las Ventas Multinivel, Enseñanza y El Diseño Digital de Interiores y Exteriores.

Aportado por: Arnu Rodríguez-Ayala Arnu Rodríguez Ayala, CEO y fundador de SalesPlus.es, es un dinámico empresario y editor de su boletín especializado en estrategias de ventas y técnicas de ventas para el crecimiento y desarrollo de los empresarios hispanos.

Para más estrategias de ventas o una sesión Gratuita de capacitación en ventas visita: http://www.SalesPlus.es

Visitar la fuente...
Documento ID : 16 P: 127
 
Su sistema de información no le brinda los resultados que esperaba? Tenemos la solución, desarrollo de sistemas a la medida de sus necesidades, presupuestos sin compromiso, desde Q150, demo en línea
   
 
 
Los contenidos son publicados respetando los derechos de su autor, los ducumentos de libre distribución son publicados bajo la licencia Reconocimiento - No comercial - Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported de Creative Commons a menos que se indiquen derechos de autor específicos.
 
 
Patrocinio
Vademecum Guatemala Pronto, todos los productos farmacéuticos y laboratorios con distribución en Guatemala, inscríbete promociona gratis tus productos
   
APP PUNTO DE VENTA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
APP PUNTO DE VENTA
 
 
 
 
 
Connexion, sistemas de información e inteligencia de negocio EasyPOS360 programa para gestión de puntos de vent, facturación, ventas, control de inventario  Xtrategico.com, internet marketing & SEO, expertos en Internet Marketing
 
 
SEO Search Engine Optimization SEO by Xtrategico.com