Directorio de negocios en Guatemala
Iniciar sesión
Inicio - Home
 
 

Los 12 aspectos del marketing que me hubiese gustado saber a los 20 años

foto

Cuantas cosas me hubiese gustado saber a los 20 años de las que ahora sé, pero el tiempo, aparte de canas, nos deja sabiduría y experiencia y estoy seguro que no quiero volver el tiempo atrás.

Lo  que más  me hubiese gustado saber a los 20 años es que para ser un buen abogado hay que saber de marketing y que los mejores abogados saben tanto de marketing como de derecho, aunque algunos de ellos no lo saben.

En el muy buen blog de Bruce Allen me encontré con un artículo que aquí traduzco, obviamente haciéndome cargo de cualquier error, donde menciona los 12 aspectos del marketing que le hubiese gustado saber antes.

 

Artículo
foto

1.- No existen las emergencias en marketing. Los plazos de vencimiento en los proyectos de marketing generalmente son puestos en forma interna por alguien que quiere ejecutar de más o exceder una expectativa.

2.- La emoción siempre vence a la lógica. Mientras las personas se justifican en la lógica para tomar una decisión, la real elección siempre es emocional.

3.- No puedo cambiar a nadie. Ahora sé que en toda estrategia debo planificar el tiempo que tardan las personas en llegar a las ideas que promociono. Las personas SI cambian, pero es una decisión a la que llegarán ellas solas.

4.- Las personas cambian. El buen marketing permite a las personas arribar al punto de cambio. Aunque no puedo controlar el tiempo que tardan en cambiar, sin embargo, si les ofrezco la verdad, sé que llegarán al cambio de cualquier forma.

5.- Los espacios en blanco son mis amigos. 5 buenas palabras en una hoja en blanco tienen mayor impacto que 1000 excelentes palabras en la misma hoja.

6.- Rojo significa intenso. Hay muchos colores que evocan diferentes emociones para diferentes personas. Sin embargo, el color rojo es vibrante y energético. Es el color exclusivo de la pasión y la intensidad. Si lo utilizas sabiamente las personas no podrán evitar prestar atención.

7.- Las buenas personas nunca cuestan demasiado. La diferencia que las buenas personas hacen es tan grande, que ésta nunca debería ser negociable.

8.- Mis ideas no siempre son la respuesta. Existen numerosas formas para que una cosa funcione por lo que me beneficio de estar dispuesto a explorar nuevas ideas, aún en el supuesto que no fueran las mías.

9.- Nada está fuera de “la caja”. Las personas dicen que quieren algo fuera de “la caja” pero lo que realmente están diciendo es “ofrézcanme algo distinto pero no tan distinto”. “La caja” es un lugar imaginario de normas sociales que define lo que puede o no esperarse. El buen marketing es quedarse dentro de la caja, pero en una parte que no esté poblada por alguien más.

10.- Las mentiras en marketing son estúpidas. Con los años aprendí que comunicar la verdad sobre una persona o empresa es la mejor manera de conseguir clientes leales, contentos y rentables.

11.- Nunca ser tu propio corrector. Una letra donde no va, dos letras equivocadas, un punto donde no corresponde y una obra maestra se transforma en una debacle. Pide a dos o tres personas que lean tu trabajo.

12.- No hay nuevas ideas en marketing, solo nuevas perspectivas. Ya no busco reinventar la rueda, solo busco ideas en la parte de “la caja” que las personas hace un tiempo que no visitan.

En caso que este artículo haya sido de utilidad, ayúdenme a difundirlo compartiéndolo con sus amigos o colegas y archivándolo como favorito en Del.icio.us y StumpleUpon clickeando el ícono “Share This” de más abajo.
¡Buenas noches y Buena Suerte!

Visitar la fuente...
Documento ID : 178 P: 122
 
Su sistema de información no le brinda los resultados que esperaba? Tenemos la solución, desarrollo de sistemas a la medida de sus necesidades, presupuestos sin compromiso, desde Q150, demo en línea
   
 
 
Los contenidos son publicados respetando los derechos de su autor, los ducumentos de libre distribución son publicados bajo la licencia Reconocimiento - No comercial - Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported de Creative Commons a menos que se indiquen derechos de autor específicos.
 
 
Patrocinio
Problemas! No cuadran tus inventarios? No cuadran? difíciles de manejar? Tenemos una solución a la medida de tus necesidades, soluciones desde Q150, presupuestos sin compromiso, descarga gratis la demo
   
APP PUNTO DE VENTA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Quieres hacer crecer tu negocio
 
 
 
 
 
Connexion, sistemas de informacin e inteligencia de negocio EasyPOS360 programa para gestin de puntos de vent, facturacin, ventas, control de inventario  Xtrategico.com, internet marketing & SEO, expertos en Internet Marketing
 
 
SEO Search Engine Optimization SEO by Xtrategico.com