Directorio de negocios en Guatemala
Iniciar sesión
Inicio - Home
 
 

DHL: crisis económicas no le impide generar ganancias

Artículo

DHL Express elude la crisis
La compañía impulsa ahora las asesorías a pymes

Roxana Larios rlarios@sigloxxi.com

Uno de los mayores retos afrontados por las compañías de todo el mundo el año pasado fue mantenerse en el mercado, debido a la crisis económica. A pesar de los problemas, DHL Express Guatemala se mantuvo gracias la estrategia impulsada desde 2008, la cual “consiste en prestar un servicio personalizado a los clientes”, asegura el gerente general de la compañía, José Luis Nava.  

DHL

Los frutos de ese esfuerzo fueron cosechados el año pasado, cuando la oficina de Guatemala recibió el premio por su mejor desempeño “en el entorno más retador”, otorgado por la casa matriz de DHL.  

La representación en tierras chapinas obtuvo el primer lugar en esa categoría y compitió contra las naciones de América Latina. En años anteriores, este premio ha sido ganado por Venezuela, México y Colombia, añade el ejecutivo.  

   

Reportan mayores ventas  

Los indicadores que tomó en cuenta la empresa de servicios de envíos express y logística, para otorgar el premio a Guatemala, fueron el crecimiento en las ventas del servicio, la rentabilidad e índices operativos como el tiempo de tránsito, calidad de servicio y los aspectos financieros, explica Nava.  

Según las cifras reportadas en 2009, la oficina de Guatemala registró un crecimiento de sus ventas en 12% comparadas con 2008. El volumen de envíos aumentó 22%. Es la primera vez que el país gana el premio en esa categoría, pero también se hizo acreedora a 4 premios por el mejor desempeño operativo en los últimos 7 años.  

   

Buen desempeño  

El director ejecutivo de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), Javier Zepeda, señala que el premio resalta el buen desempeño de las corporaciones a pesar de la crisis. “Demuestra que en momentos de adversidades se puede ser más creativo y eficiente en el manejo empresarial”, añade.  

El presidente honorario de la Cámara Empresarial de Comercio y Servicios (Cecoms), César Estrada, dice que esa entidad se congratula por el premio otorgado a la firma y añade: “Estamos en la disposición de realizar alianzas estratégicas para apoyar con asesoría a las empresas”.  

DHL Express Guatemala imparte cursos enfocados en las pequeñas y medianas empresas (pymes), dirigidos por los gerentes de la compañía


PRESTAN ASESORÍA
El gerente general de DHL Express Guatemala, José Luis Nava, explica que desde el año pasado dan asesoría a las pymes a fin de enseñarles cómo importar y exportar. Entre los planes para este año está el lanzamiento de un diplomado de logística. “Son gratis y duran de 15 a 18 horas; los participantes sólo deben aportar suministros escolares para una escuela de niños que apoyamos”, agrega. Según el ejecutivo, en el mercado los cursos tienen un precio superior a los $200. El año pasado dio inicio este proyecto, pero este año se busca organizar 2 ó 3 actividades de esta clase, en las que los gerentes comparten sus experiencias. “De esta manera y con el apoyo de algunas cámaras empresariales, expresamos nuestro respaldo al mercado”, enfatiza.

Visitar la fuente...
Documento ID : 214 P: 113
 
Programa para ventas de flores, regalos y bisutería desde Q150 Gestión de inventarios, ventas, emisión de facturas, reportes de ventas por producto, familia, vendedor, cliente, etc. Todo desde Q150, Porqué invertir una fortuna? Descarga aquí una demo sin co
   
 
 
Los contenidos son publicados respetando los derechos de su autor, los ducumentos de libre distribución son publicados bajo la licencia Reconocimiento - No comercial - Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported de Creative Commons a menos que se indiquen derechos de autor específicos.
 
 
Patrocinio
Tienes un gran producto pero nadie lo conoce? Consultoría, capacitación y acompañamiento para diseñar e implementar tu estrategia de negocios por Internet, SEO, desarrollamos soluciones para atraer más clientes e incrementar tus ventas.
   
Quieres hacer crecer tu negocio
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FACTURACION E INVENTARIOS
 
 
 
 
 
Connexion, sistemas de informacin e inteligencia de negocio EasyPOS360 programa para gestin de puntos de vent, facturacin, ventas, control de inventario  Xtrategico.com, internet marketing & SEO, expertos en Internet Marketing
 
 
SEO Search Engine Optimization SEO by Xtrategico.com