Directorio de negocios en Guatemala
Iniciar sesión
Inicio - Home
 
 

Si tu negocio no está en Internet, quizás no existe

foto
Artículo

En el extraño mundo de los negocios y del espacio virtual, o sea el Internet, hay una idea muy popular que dice: “si no estás en el Internet, ¡quizás no existes!” Hoy en día, el Internet genera millones de dólares en ventas para los pequeños negocios.

Más del 40% de la población de Estados Unidos usa el Internet con normalidad y frecuencia. Por primera vez en la historia, se incluyó el Internet como una materia obligatoria en las escuelas.

Así como tus hijos están obligados a tomar, historia, matemáticas, y ciencias, ahora tendrán que tomar Internet. ¿Qué significa esto para tu negocio? Mucho. Esto nos indica que el Internet es y será una necesidad básica para hacer negocios. De hecho, se estima que en unos 4 o 5 años, más hogares tendrán Internet que teléfono.

Los niños y adolescentes de hoy y del futuro, comprarán por Internet como comprar en una tienda; buscarán negocios e información por Internet más que en las páginas amarillas; leerán el periódico por Internet más que uno de papel. Es decir, si no estás en el Internet, serás un negocio fantasma.

En Estados Unidos, la gente de 28-39 años de edad, (conocidos como la generación X), ya han revolucionado el mundo de los negocios con su forma de vida electrónica. Hoy, 53 millones de personas de este grupo tienen un banco por Internet. Gastan más de 21,000 millones de dólares por Internet tan sólo en los días festivos. Compran más boletos de avión y reservaciones de hotel por Internet que en las agencias de viajes. Hasta buscan citas de amor por Internet también. Agrégale a esto que el gobierno es ya casi un gobierno virtual. Un gobierno por Internet. ¿Qué te estoy diciendo? Que si no te subes al tren de la tecnología, te quedarás atrás y este tren no vuelve.

Si esto que escribo ahora te parece extraño y hasta piensas que no es cierto porque tú no lo has visto. Tienes mucha razón. No porque esto sea una mentira. Al contrario, lo que es verdad es que tú no te percates de ello.

Estadísticamente, los hispanos en Estados Unidos somos los que menos usamos el Internet en comparación a otros grupos étnicos. El Internet llegó para quedarse. El Internet no es una moda. No es algo pasajero. El Internet está aquí para acompañarnos por siempre y cada vez más. (¡Tan importante es, que debemos escribir la primera “i” de Internet con letra mayúscula!)

¿POR QUÉ NECESITAS UN SITIO WEB? ¿Qué Beneficios Puedes Obtener Directamente Si Pones Un Sitio Web? Hay muchos beneficios directos e indirectos. Te doy los más comunes y directos.

* Obtienes Exposición Inmediata Con Clientes Existentes Y Con Los Futuros Agregas valor a tus productos o servicios y facilitas el proceso cliente-empresa. El valor de tu producto y la lealtad de tus clientes mejora.

* Percepción De Grandeza Y Profesionalismo Se sabe que los negocios que tienen un sitio Web son percibidos como más grandes y profesionales –sólo por estar en línea, tu compañía crece. * Acceso A Más Clientes Puedes atraer más clientes a nivel local y de otros lados generalmente inalcanzables. Tus ventas pueden crecer hasta un 170%.

* Automatización Puedes mejorar y automatizar los servicios y tareas de tu negocio casi inmediatamente y sin requerir mucho de tu tiempo.

* Reducción De Costos De Mercadeo Los gastos para obtener nuevos clientes o prospectos son una fracción del costo en otros medios. ¡El Internet es el medio de promoción más barato del mundo!

* Bajos Costos De Mantenimiento Tu producto o servicio es expuesto 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año ¡sin tener un establecimiento abierto! --el mantenimiento es mínimo y tus productos siempre están disponibles.

* Oportunidad De Prueba Es fácil probar nuevas ideas y servicios, además de detectar lo que tus clientes necesitan viendo su actividad en tu sitio --te da flexibilidad para ajustarte a lo que tu cliente quiere.

* Bajo Riesgo Necesitas una inversión pequeña para implementar tu sitio Web y tus ideas en él. Si no funciona pues ¡no pierdes nada!

Estar en el Internet es vital hoy en día especialmente para las pequeñas empresas. Muchos visionarios de negocios están convencidos de que los negocios que no tengan una visión global e inclusiva, nunca podrán alcanzar su máximo potencial. Es súper importantísimo que tú como emprendedor te introduzcas al Internet.

Los 3 Pasos Elementales Que Tienes Que Entender Antes De Diseñar Tu Sitio Web Cuando alguien habla del Internet, podemos sentirnos intimidados si no estamos familiarizados con lo que eso significa. Entonces, en lugar de aprender las bases de tener una presencia por Internet, evitamos el tema y nos rezagamos más en el pasado. Esto no debe ser así.

El Internet es un concepto muy sencillo de entender. De hecho para diseñar tu sitio Web sólo necesitas saber estos tres pasos.

Registro De Dominio --Primeramente necesitas registrar el dominio que quieres. Un Dominio es el “www.TuNombre.com” y esto te da el derecho único de usarlo para siempre.  (es como la dirección de tu Negocio).

Hosting / Hospedaje --Esto es el espacio en el Internet donde pones tu dominio y el contenido de tu sitio. (es como El Espacio que Rentas para tu Oficina.) Precios varían de unos $8 hasta $50 al mes y más. Hay compañías muy buenas y lo ofrecen por una baja inversión mensual. Además te regala tu Dominio si aún no tienes uno.

Diseño De Tu Sitio --Ya tienes el Dominio y el Hosting, ahora sólo necesitas el Diseño. El contenido de tu sitio, (como los muebles de tu negocio). Este es el paso más importante de crear un sitio. Los precios para el diseño varian dependiendo de lo que necesites y quieras.

NOTA IMPORTANTE:
Si contratas a un inexperto, en lugar de crecer, podrás perder mucho. Puedes “quemar” tu sitio. “Quemar” se refiere a que los usuarios desconfían de ti basándose en las primeras impresiones de tu sitio Web. Esto es carísimo de corregir. A veces es mucho más fácil y barato empezar de nuevo. ¡Mucho cuidado!

Raúl Rodríguez
www.AprendeNegocios.com

Visitar la fuente...
Documento ID : 22 P: 89
 
Tienes un gran producto pero nadie lo conoce? Consultoría, capacitación y acompañamiento para diseñar e implementar tu estrategia de negocios por Internet, SEO, desarrollamos soluciones para atraer más clientes e incrementar tus ventas.
   
 
 
Los contenidos son publicados respetando los derechos de su autor, los ducumentos de libre distribución son publicados bajo la licencia Reconocimiento - No comercial - Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported de Creative Commons a menos que se indiquen derechos de autor específicos.
 
 
Patrocinio
No vendiste lo suficiente? Te gustaría que te enviáramos algunos miles de clientes? Especialistas en generación de tráfico, llevamos miles de clientes a tu negocio, presupuestos sin compromiso, enterate como haciendo clic aquí
   
FACTURACION E INVENTARIOS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
EasyPOS360.com
 
 
 
 
 
Connexion, sistemas de informacin e inteligencia de negocio EasyPOS360 programa para gestin de puntos de vent, facturacin, ventas, control de inventario  Xtrategico.com, internet marketing & SEO, expertos en Internet Marketing
 
 
SEO Search Engine Optimization SEO by Xtrategico.com