Directorio de negocios en Guatemala
Iniciar sesión
Inicio - Home
 
 

Mamá puede simplificar el comienzo de un negocio en Internet

foto

¿Trabajar por Internet? Suena bien, pero también suena complejo e intimidante para una mamá. Si eres amiga de las computadoras y la tecnología, es posible que te sientas desorientada en el tema del marketing. Por el contrario, si conoces de negocios podría parecerte complicado tener que ver con el Internet y los códigos de programación. 

Artículo

Pero si ninguna de estas es tu fortaleza, aún puedes tener un negocio exitoso en Internet. De hecho, muchos empresarios exitosos de Internet no saben absolutamente nada de programación y tampoco han estudiado carreras de negocios. Lo bueno de Internet es que puedes hacerlo todo a tu ritmo, seguir a quienes ya han estado en tu lugar, aprender lo que te sea necesario y reclutar ayuda en las actividades que no quieres o no puedes realizar.

Desde mi experiencia puedo sugerirte tres acciones claves para simplificar y optimizar cualquier tipo de emprendimiento en Internet: buscar mentores, invertir en educación y delegar.

Buscar Mentores

No se trata de descubrir el agua tibia. Si otra persona ya ha estado en tu situación y sabe cómo resolver un problema es más sencillo que te lo explique y te ahorre días y hasta años de trabajo. De hecho, cuando empecé mi negocio por Internet leía consejos de aquí y de allá, pero no había identificado a una persona que me guiara en mis emprendimientos. Desperdicié mucho de mi tiempo estancada con problemas simples o sin saber cuál sería el siguiente paso. Ahora sé que puedo contar con mi mentora o mi grupo de apoyo y pedirles un consejo que me ayude a tomar decisiones y seguir hacia mis objetivos.

Invertir en educación

El Internet es un medio cambiante y en muchos sentidos diferente al mundo real. Los negocios por Internet tienen sus particularidades y es imposible que todos seamos expertos en todo. Es así que cuando necesitas completar una tarea específica, no es necesario que la descubras y muchas veces ni siquiera que la entiendas. Ya hay gente que ha trabajado en ello y ha escrito guías y tutoriales que te llevan de la mano en determinadas áreas. Igualmente, cada vez existe información simplificada sobre marketing, ventas, posicionamiento web que te ayudará a conocer o entender pronto los punto claves y tomar un acciones inmediatas.

En este punto, cabe mencionar que es importante que te concentres en un área a la vez. No intentes aprender todo al mismo tiempo, ya que puede resultarte muy confuso y no tendrás tiempo de implementar en tu negocio todo lo que aprendas. Identifica las áreas en las que quieres mejorar, aprende a hacerlo, automatízalo y continúa atacando la siguiente área. 

Delegar

El día solamente tiene 24 horas. Nada más. Tus niños y tu familia te demandan tiempo. Tú necesitas ejercitarte, relajarte y descanzar para compartir el mejor ánimo con los tuyos. Entonces, llegarás a un punto en tu negocio en el que necesitarás ayuda y la clave será delegar. Otra razón para delegar es que te queda tiempo para dedicarte a las tareas importantes y creativas, mientras otra persona se encarga de lo cotidiano. Por último, delegar te permite avanzar en tu negocio con pasos mucho más grandes, ya que no tienes que aprender ni entenderlo todo para continuar. Por ejemplo, si quieres empezar un blog pero no estás interesada en comprender su funcionamiento, le puedes delegar esta tarea a otra persona, e incluso enviarle los textos para que te los publique. 

Tener un negocio en Internet puede ser tan simple o complicado como lo diseñemos, y a una mamá definitivamente le conviene ir por la ruta de la simplificación. Avanza hacia tus objetivos sin quedarte en los detalles, que no necesitas entenderlo todo para continuar. 

Mamá Trabaja en Casa existe justamente para proveer a las mamás de información simplificada, útil y relevante, para ayudarlas a avanzar en pos de sus objetivos. Suscríbete gratis a la lista de noticias haciendo clic aquí: Noticias de trabajo en casa para mamás.

Si estás decidida a empezar tu negocio en Internet pero no sabes por dónde empezar, te gustará conocer los recursos y sugerencias de una mamá que ya estuvo en tu lugar y quiere ayudarte. Suscríbete a Mamá Trabaja en Casa, para más información de mamá a mama: http://MamaTrabajaEnCasa.com

Mónica Salazar Ponce
http://www.mamatrabajaencasa.com"

Documento ID : 257 P: 97
 
Su sistema de información no le brinda los resultados que esperaba? Tenemos la solución, desarrollo de sistemas a la medida de sus necesidades, presupuestos sin compromiso, desde Q150, demo en línea
   
 
 
Los contenidos son publicados respetando los derechos de su autor, los ducumentos de libre distribución son publicados bajo la licencia Reconocimiento - No comercial - Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported de Creative Commons a menos que se indiquen derechos de autor específicos.
 
 
Patrocinio
Programa para tiendas de electrónicos y celulares desde Q150 Gestión de inventarios, ventas, emisión de facturas, reportes de ventas por producto, familia, vendedor, cliente, etc. Todo desde Q150, Porqué invertir una fortuna? Descarga aquí una demo sin co
   
APP PUNTO DE VENTA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
EasyPOS360.com
 
 
 
 
 
Connexion, sistemas de informacin e inteligencia de negocio EasyPOS360 programa para gestin de puntos de vent, facturacin, ventas, control de inventario  Xtrategico.com, internet marketing & SEO, expertos en Internet Marketing
 
 
SEO Search Engine Optimization SEO by Xtrategico.com