¿Por qué algunas empresas no logran comunicarse?
Directorio de negocios en Guatemala
Iniciar sesión
Inicio - Home
 
 

¿Por qué algunas empresas no logran comunicarse?

foto

En la mayoría de los casos las empresas solicitan profesionales de RPI para una táctica en si (organizar un evento, hacer prensa de un tema puntual, etc.), pero es muy difícil convencer de los beneficios y ventajas que genera un Plan Estratégico de Comunicación.

Artículo
Aun hoy la inversión en comunicación es percibida como un gasto, ya que no se establecen Objetivos, no hay Planificación, no se detallan las Acciones a desarrollar y lo que más suele suceder es que no hay una Evaluación y Control de lo que se realiza.

OBJETIVOS

Al tomar el primer contacto con un nuevo cliente, enseguida detectamos que no hay un objetivo claro y si lo hay no está respaldado con un plan de acción bien definido. Algunos tienen una vaga idea de lo que quieren lograr o donde quieren ir, otros directamente van tomando los caminos y alternativas que se les van presentando. Generalmente los objetivos que se pretenden alcanzar son: o bien imposibles e irreales o, en caso de que estén bien establecidos, completamente secretos y sólo conocidos por algunos pocos elegidos, los cuales a su vez dan ordenes confusas y desorientadoras a sus subordinados no sea que alguien se de cuenta a donde quieren llegar. Al establecer los objetivos recordar que deben ser:


• Claros y precisos.
• Realistas y alcanzables.
• Medibles.
• Comunicables (no hay que tener miedo en decir a las personas que trabajan con nosotros a donde queremos llegar, incluso se los puede involucrar en el establecimiento de los mismo para que aporten ideas, sugerencias y su visión de la empresa y el mercado).

PLANIFICACIÓN

Es prever las acciones que vamos a llevar adelante para alcanzar los objetivos propuestos y el tiempo y forma en que se van a llevar adelante dichas acciones, contempla además los recursos que se van a utilizar (humanos, monetarios, etc.) y los planes alternativos de acción. Al igual que en la etapa anterior es muy importante comunicar a todos los integrantes de la empresa qué se espera de ellos, cuáles son las acciones en las que participarán, cuales son las tareas que deben desarrollar y como deben hacerlo y por supuesto qué metas deben ir alcanzando en pos del objetivo final.

 

ACCIONES

Las acciones a desarrollar deben volcarse en un diagrama temporal y cada una de las mismas debe detallar:

• Nombre de la acción.
• Período de tiempo.
• Público objetivo.
• Descripción de la misma.
• Recursos necesarios.
• Forma de medición y control.
• Responsables.

 

MEDICIÓN Y CONTROL

De nada sirven los pasos anteriores si no podemos realizar una medición, control y "ajuste de rumbo" al terminar cada acción y al finalizar el plan global. Lo ideal es ir haciendo mediciones periódicas para detectar si tenemos que corregir algunas de las tácticas pensadas o recurrir a los planes de contingencia. Una vez obtenidos los resultados cuali y cuantitativos no hay que olvidar hacer una devolución a todos aquellos que estuvieron involucrados en el desarrollo del plan. Y corregir los errores que hemos cometido para que no se repitan la próxima vez.

Lic. Verónica Previale
Directora
Tel: (5411) 4551 5430
www.rhetorike.com.ar

Visitar la fuente...
Documento ID : 323 P: 105
 
Programa para control de panaderías desde Q150 Gestión de inventarios, ventas, emisión de facturas, reportes de ventas por producto, familia, vendedor, cliente, etc. Todo desde Q150, Porqué invertir una fortuna? Descarga aquí una demo sin co
   
 
 
Los contenidos son publicados respetando los derechos de su autor, los ducumentos de libre distribución son publicados bajo la licencia Reconocimiento - No comercial - Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported de Creative Commons a menos que se indiquen derechos de autor específicos.
 
 
Patrocinio
Programa para tiendas de electrónicos y celulares desde Q150 Gestión de inventarios, ventas, emisión de facturas, reportes de ventas por producto, familia, vendedor, cliente, etc. Todo desde Q150, Porqué invertir una fortuna? Descarga aquí una demo sin co
   
Quieres hacer crecer tu negocio
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FACTURACION E INVENTARIOS
 
 
 
 
 
Connexion, sistemas de informacin e inteligencia de negocio EasyPOS360 programa para gestin de puntos de vent, facturacin, ventas, control de inventario  Xtrategico.com, internet marketing & SEO, expertos en Internet Marketing
 
 
SEO Search Engine Optimization SEO by Xtrategico.com