Directorio de negocios en Guatemala
Iniciar sesión
Inicio - Home
 
 

Las mujeres y la participación en las 5 tendencias de compra

foto
Hace unas semanas leí un resumen realizado por la firma Kantar Workpanel, el cual mostraba que la compra inteligente, la sustentabilidad, la salud e Internet como canal de venta; son las tendencias que condicionarán e influirán en los hábitos de compra de los consumidores. Por Romina Avila

Las mujeres y la participación en las Cinco tendencias de compra de los próximos años

Ya que las mujeres representan un porcentaje relevante en la población mundial y definen tendencias de consumo, consideré importante opinar en base a los conocimientos sobre este segmento y el target de mercado que representan las madres.

Artículo
Estas mujeres exigen calidad como primera condición y desde el concepto de valor. En el caso de las madres, como compran para si y su familia lo ata a la marca aunque si esta no cumple con sus expectativas condiciona las compras futuras.

Presta atención a aquellas marcas/empresas que persiguen causas ecológicas o que en el desarrollo de sus productos tengan componentes biodegradables. Según este informe no lo hace a cualquier precio y es cierto, estas mujeres son racionales en sus compras ya que manejan un presupuesto que, dependiendo de una realidad personal/familiar será ajustado.

  1. Comprador inteligente: según el informe, el 63% de los hogares planifica la compra (frente a un 60% que lo hacía en 2002), y la mitad (51% frente a 46% en 2002) prepara una lista antes de salir de casa y se ciñe a ella una vez en la tienda. El objetivo: reducir riesgos y tentaciones a la hora de comprar.

    (Nota RA): Las mujeres y en especial las madres, planifican las compras del hogar. El contexto económico argentino, el cual  se caracteriza por las fluctuaciones de precios y salarios provoca un ajuste en las decisiones de compra, es por ello que las mujeres se vuelven más racionales (buscan precios, descuentos).
  2. El consumidor exige un low-cost de calidad. (Nota RA): En el caso de las mujeres, el precio ya no es el principal condicionante en las compras, aunque el presupuesto sea ajustado, exigirá calidad antes que el precio. Este comportamiento dependerá del tipo de producto a adquirir (consumo masivo o no). Por tal motivo preferirá ahorrar algunos rubros para darle importancia a otros (en el caso de las madres en la compra para su familia. Según mis estudios casi e 90% de las madres deja de comprar para si para mantener el nivel de compra de sus hijos)

  3. El consumidor es ecológico, pero no a cualquier precio. (Nota RA): Este punto requiere de un cambio cultural de cada país. Aunque haya avanzado, Argentina no posee una cultura marcada sobre la protección del medio ambiente como ocurre en otros países. Algunos estudios confirman que a los argentinos les interesa la preservación de medioambiente, el punto está en analizar cuanto se traslada en las compras. Sin embargo, las madres transmiten este valor a sus hijos y estos comienzan a exigir estos tipos de productos sobre otros.

  4. Internet se expande como canal de compra: (Nota RA): Argentina tiene un alto porcentaje de mujeres que realizan compras on line (mayor a los hombres). Las marcas/ empresas deben considerar estas tendencias de consumo al planificar sus estrategias de Marketing. Las redes sociales representan un gran canal de influencia.
  5. El consumidor comprará salud. (Nota RA) En la actualidad, donde las enfermedades provocan desequilibrios no solo en la salud sino también en las empresas (Gripe A), los consumidores, y en especial las madres, consideran comprar productos y contratar servicios que les garantice el cuidado de la salud de su grupo familiar.

Romina A. Avila

@Mktparamadres

Documento ID : 325 P: 127
 
Aprende los últimos trucos sobre Internet Marketing Todo lo nuevo sobre marketing en redes sociales, las novedades y las tendencias. Aprende a ser más efectivo promoviendo tu negocio en Google, como elaborar tu estrategia y mucho más
   
 
 
Los contenidos son publicados respetando los derechos de su autor, los ducumentos de libre distribución son publicados bajo la licencia Reconocimiento - No comercial - Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported de Creative Commons a menos que se indiquen derechos de autor específicos.
 
 
Patrocinio
Gestión de ventas e inventarios desde Q150 Facturación, control de ventas, clientes, inventarios, reportes y todo lo que necesites desde Q150. Por qué gastar una fortuna?. Descárgalo gratis...!!!
   
Quieres hacer crecer tu negocio
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
EasyPOS360.com
 
 
 
 
 
Connexion, sistemas de informacin e inteligencia de negocio EasyPOS360 programa para gestin de puntos de vent, facturacin, ventas, control de inventario  Xtrategico.com, internet marketing & SEO, expertos en Internet Marketing
 
 
SEO Search Engine Optimization SEO by Xtrategico.com