Directorio de negocios en Guatemala
Iniciar sesión
Inicio - Home
 
 

Guía para hacer tu plan de negocios :: Parte 1

foto

Para hacer tu plan de negocios es necesario elaborar un documento siguiendo los ocho puntos que se describen enseguida, dentro de cada uno encontrarás una explicación por concepto, un ejemplo de plan de negocios ya hecho y un formato sugerido para hacer uno.

Artículo

Fuente: Emprendedores

 

1. Introducción

Carta introductoria, portada, índice y resúmen ejecutivo.

La carta introductoria explica brevemente la razón por la cual se está haciendo el plan de negocios y subraya los puntos que crees son importantes para el lector. Esta carta debe ser de menos de una página.

 

Portada

Debe incluir el nombre de la empresa y logotipo, dirección, número de teléfono, número de fax, dirección de correo electrónico, dirección de página de internet (si es que se tiene una), el nombre y título del director general y, cuando sea apropiado, una foto del producto o servicio.

Cada plan de negocios debe ser numerado para tener un registro de cada copia que se ha enviado e incluir la fecha para diferenciar cada plan de versiones futuras.

Índice

Debe facilitar a los lectores el estudio del plan de negocios. No te olvides de numerar todas las páginas e incluir los números de página en el índice para permitir que el lector regrese fácilmente a las partes de su interés.

Resumen Ejecutivo

El resumen ejecutivo es importante ya que es lo primero que verán los lectores, por lo general. Dicho resumen debe captar la atención de los lectores al resaltar lo más importante del documento.

 

Típicamente, el resumen ejecutivo tiene una longitud de entre una y dos páginas y responde a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué producto o servicio va a ofrecer la empresa?

  • ¿Qué necesidades se están cubriendo o qué problema se está solucionando?

  • ¿Cuál es el modelo de negocio (fuente de ingresos principal)?

  • ¿Quiénes son sus competidores (y cuál es tu ventaja competitiva sustentable)?

  • ¿Quiénes son sus clientes y cuál es su mercado objetivo (y tamaño de mercado)?

  • ¿Quién(es) está(n) en el equipo gerencial?

  • ¿Cuál es el estado actual del desarrollo del producto, idea, etc.?

  • ¿Cuánto dinero está buscando obtener para el negocio?

  • ¿Cuál es la valuación de la empresa que está buscando?

  • ¿Cuál es la estructura actual de propiedad de la empresa?

 

Sugerencias:

Escribe el resumen ejecutivo después de haber escrito las demás secciones del plan para que puedas cortar, pegar y editar algunas partes de las secciones más importantes.

Haz que varias personas lean tu resumen ejecutivo. Todos deben poder comprender el negocio fácilmente, debe captar su atención y motivarlos a leer el plan completo.

 

 

Documento ID : 331 P: 99
 
Su sistema de información no le brinda los resultados que esperaba? Tenemos la solución, desarrollo de sistemas a la medida de sus necesidades, presupuestos sin compromiso, desde Q150, demo en línea
   
 
 
Los contenidos son publicados respetando los derechos de su autor, los ducumentos de libre distribución son publicados bajo la licencia Reconocimiento - No comercial - Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported de Creative Commons a menos que se indiquen derechos de autor específicos.
 
 
Patrocinio
Sabias que por solo Q150 puedes obtener un programa para manejar tu tienda? Gestión de inventarios, ventas, emisión de facturas, reportes de ventas por producto, familia, vendedor, cliente, etc. Todo desde Q150, Porqué invertir una fortuna? Descarga aquí una demo sin co
   
FACTURACION E INVENTARIOS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
APP PUNTO DE VENTA
 
 
 
 
 
Connexion, sistemas de informacin e inteligencia de negocio EasyPOS360 programa para gestin de puntos de vent, facturacin, ventas, control de inventario  Xtrategico.com, internet marketing & SEO, expertos en Internet Marketing
 
 
SEO Search Engine Optimization SEO by Xtrategico.com