Directorio de negocios en Guatemala
Iniciar sesión
Inicio - Home
 
 

13 Pasos prácticos para mejorar sus ventas

foto
Artículo
foto

Paso 1: Crea en usted mismo. Durante gran parte de su carrera en ventas, usted va a tener que trabajar duramente y hacer sacrificios personales. La confianza en usted mismo lo va a ayudar a lograr sus objetivos.

Paso 2: haga sus deberes. Consiga tanta información como le sea posible acerca del pasado, el presente y el futuro de sus clientes.

Paso 3: sea organizado. Tome notas, lleve archivos actualizados y use su agenda adecuadamente. Archive cada documento en el lugar que corresponde.

Paso 4: haga muchas preguntas y consiga las respuestas. Conozca bien
a sus clientes, dentro y fuera de sus empresas. Sea empático:  comprender a los demás funciona muy bien. Nunca prejuzgue a un cliente. Nunca asuma que sabe la respuesta a una pregunta.

Paso 5: sea entusiasta, constante y visible, y su base de clientes va a crecer constantemente. Nunca deje de hacer contactos por medio de llamadas telefónicas y referidos. Aprenda a sentirse cómodo con el teléfono, y asigne un tiempo fijo en la semana para hacer contactos telefónicos.

Paso 6: conozca su mercado y entienda el lenguaje de su industria. Cuando usted es capaz de interpretar las necesidades empresariales y personales de su cliente, usted puede comprender los problemas y encontrar soluciones. Piense como usted se sentiría si estuviese en  la posición del cliente.

Paso 7: crea en su producto y en la ayuda que usted puede brindar a sus clientes. Esta es la fuente del entusiasmo genuino. Estudie a sus competidores. Compare sus acciones comerciales con las de ellos.

Paso 8: planifique, priorice, delegue. Pida ayuda cuando la necesite. Ayude a los demás; ellos le van a devolver el favor cuando usted los necesite.

Paso 9: administre bien su tiempo. Antes de que usted pueda ayudar a administrar bien el tiempo de sus clientes, aprenda a administrar su propio tiempo.

Paso 10: aprenda a decir NO. Elija cuidadosamente sus compromisos y cumpla con aquellos que tome. Sea directo y confiable.

Paso 11: aprenda a soportar el rechazo. Esté preparado para las respuestas negativas. Si es bien manejado, el rechazo ayuda a templar el carácter.

Paso 12: desarrolle relaciones sólidas con sus clientes. Ofrezca ayuda, permanezca en contacto, sea flexible. Anticipe las necesidades y preocupaciones de sus clientes, permanezca abierto a las sugerencias de ellos y pida continuamente sus opiniones.

Paso 13: Proporcione seguimiento. Al cerrar la venta, brinde al cliente respuestas bien preparadas a sus objeciones de último momento. Después de cerrar la venta, siga en contacto para resolver cualquier inconveniente que pudiera surgir, y haga el seguimiento lo antes que pueda.
 

 Lic. Alejandro Wald
http://www.waldweb.com.ar
alejandroarrobawaldweb.com.ar    

Conferencista, capacitador y autor.

Documento ID : 42 P: 98
 
Problemas! No cuadran tus inventarios? No cuadran? difíciles de manejar? Tenemos una solución a la medida de tus necesidades, soluciones desde Q150, presupuestos sin compromiso, descarga gratis la demo
   
 
 
Los contenidos son publicados respetando los derechos de su autor, los ducumentos de libre distribución son publicados bajo la licencia Reconocimiento - No comercial - Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported de Creative Commons a menos que se indiquen derechos de autor específicos.
 
 
Patrocinio
Tu website no atrae clientes? Sabes porqué? Xtrategico.com especialistas en generación de tráfico, SEO, page ranking, resultados garantizados, presupuestos sin compromiso
   
EasyPOS360 app punto de venta
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FACTURACION E INVENTARIOS
 
 
 
 
 
Connexion, sistemas de informacin e inteligencia de negocio EasyPOS360 programa para gestin de puntos de vent, facturacin, ventas, control de inventario  Xtrategico.com, internet marketing & SEO, expertos en Internet Marketing
 
 
SEO Search Engine Optimization SEO by Xtrategico.com