Directorio de negocios en Guatemala
Iniciar sesión
Inicio - Home
 
 

El Primer escalón para llegar al consumidor

foto

Cuando se siente una atracción por algo (un objeto, un vestido o incluso el novio) la primera impresión visual suele pesar mucho para decidir comprarlo o establecer una relación respectivamente.

Cuando se siente una atracción por algo (un objeto, un vestido o incluso el novio) la primera impresión visual suele pesar mucho para decidir comprarlo o establecer una relación respectivamente. 

Artículo

Si en alguna situación has tenido una cita con alguien, te esmeras en arreglarte bien, en estar muy bien peinado, en fin, lo que buscas es causar una buena impresión para que no te manden de regreso a tu casa o te dejen vestido y alborotado.

Si analizamos un poco, podríamos decir que tu objetivo de mercadeo es causar esta impresión para que inicies una relación con esta persona y llegar a un noviazgo; es decir, quieres presentar un buen producto para que se lo lleven y lo conserven.

Con esto te puedes dar cuenta que es fácil comprender la importancia que tiene la primera P de la Mezcla de Marketing: EL PRODUCTO porque este es el ente que va a satisfacer la necesidad del consumidor. Tienes que tener claro que puedes tener la mejor Estrategia Publicitaria del mundo, ganadora de premios internacionales pero si el PRODUCTO que das a conocer no cumple con las expectativas de tu mercado; es decir, no satisface las necesidades de tu potencial o real consumidor, toda la estrategia de Marketing será un fracaso que se reflejará en que no vendes nada.

Ahora bien, ¿Qué características deben tener un producto para ser el elegido? En algún momento creo que el empresario más exitoso hasta la persona más neófita en mercadeo se ha hecho esta pregunta. Para empezar, tomemos en cuenta que el producto se constituye de dos grandes dimensiones:

1. Una dimensión intrínseca:

Que es la constituida por todos los atributos que conforman integralmente el producto. Por ejemplo: en una pasta dental será el Laurilsufato de sodio, Fluoruro de sodio; es decir, sus ingredientes.

2. Una dimensión extrínseca:

La que tiene que ver mucho con la imagen externa del producto, los detalles que dan la primera impresión al consumidor sobre si éste es bueno o es malo. Por ejemplo: el empaque y el envase tomando en cuenta su diseño, color y la información del mismo. Con esto ya puedes ver que para una Hamburguesa, su atributo intrínseco puede ser el tomate que tiene y su atributo extrínseco puede ser el envoltorio de la misma.

Utilicemos ahora un equipo de football, imaginemos que te piden desarrollar una estrategia de producto para el Municipal, bueno pues tu atributo intrínseco podría ser cada jugador del equipo porque tú ves a tu producto como el “equipo” no como cada jugador y tu atributo extrínseco pasa por el diseño de los uniformes y por el posicionamiento del color rojo.

Imagínate ahora que desarrollas una estrategia para la Ciudad de Guatemala, tomándola como producto, sus atributos intrínsecos es su gente, su clima y su atributo extrínseco es todo lo que conlleva la imagen visual de la misma (calles, jardines, servicios básicos, fuentes, parques). En fin, la idea es que tomes un producto o servicio, descubras que fortalezas y debilidades tiene y por consecuencia que oportunidades o amenazas se te presentan si lo ofreces a tus consumidores.

Documento ID : 5 P: 127
 
Problemas con el registro de las ventas? Te lo resolvemos Tenemos la solución, EasyPOS, programa para gestión de puntos de venta, facturación y control de inventarios, desde Q150. Descargue gratis una demostración.
   
 
 
Los contenidos son publicados respetando los derechos de su autor, los ducumentos de libre distribución son publicados bajo la licencia Reconocimiento - No comercial - Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported de Creative Commons a menos que se indiquen derechos de autor específicos.
 
 
Patrocinio
Necesitas clientes ??? Permítenos llevar algunos cientos de clientes a las puertas de tu negocio, te interesa? clic aquí para más información
   
Quieres hacer crecer tu negocio
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FACTURACION E INVENTARIOS
 
 
 
 
 
Connexion, sistemas de informacin e inteligencia de negocio EasyPOS360 programa para gestin de puntos de vent, facturacin, ventas, control de inventario  Xtrategico.com, internet marketing & SEO, expertos en Internet Marketing
 
 
SEO Search Engine Optimization SEO by Xtrategico.com