Directorio de negocios en Guatemala
Iniciar sesión
Inicio - Home
 
 

Plan de Negocios :: Estrategia de promocion, publicidad y ventas

Artículo

En esta sección, el empresario deberá explicar al lector, de que forma logrará conseguir a sus primeros clientes y cuáles argumentos y herramientas utilizará para lograrlo. El empresario deberá explicar el medio que utilizará para enviar publicidad (hojas volantes, correo directo, anuncios clasificados, anuncios radiales, muestras gratis, anuncios en televisión, charlas y capacitaciones, etc.), los conceptos comerciales con los que tratará de posicionar su empresa entre los clientes (eslogan de la empresa, nombres comerciales de los productos, canciones promocionales, etc.), cuáles serán las herramientas de ventas que utilizarán los vendedores para capturar nuevos clientes (crédito, descuentos por pronto pago, descuentos por volumen de compras, cupones de descuento, etc.) y las formas de ofrecer los productos (menús, catálogos, hojas de pedidos, dispensadores, etc.)

No está de más recordar que una estrategia de mercadeo deberá responder a necesidades existentes en el mercado, por lo tanto habrá que definir qué es lo que el cliente busca o valora más, en la relación a los productos.

La estrategia de ventas deberá detallar las actividades a desarrollar durante el primer año de funcionamiento de la empresa, así como los responsables de implementar dichas estrategias.

Propuesta de valor de la empresa

En esta parte, tratará de contestarse de forma clara (a manera de resumen de todo el análisis de mercado), por qué los clientes utilizarán los productos de la empresa y no los de otros competidores y cuales serán las características del producto que generarán valor para el cliente. En una propuesta de valor, pueden explotarse elementos que no están relacionados directamente con los productos, pero que están relacionados con la empresa en su conjunto, como por ejemplo la rapidez en el despacho, las capacitaciones a los empleados de los clientes, las políticas de créditos y cobros, las políticas de cambio de productos, las políticas de servicio post venta, etc. Hay que mencionar que en la actualidad, los servicios complementarios que brindan las empresas, pueden llegar a ser, incluso más importantes que los productos mismos.

Fundación para la Innovacion Tecnológica Agropecuaria

Más sobre Plan de Negocios

Visitar la fuente...
Documento ID : 72 P: 127
 
No vendiste lo suficiente? Te gustaría que te enviáramos algunos miles de clientes? Especialistas en generación de tráfico, llevamos miles de clientes a tu negocio, presupuestos sin compromiso, enterate como haciendo clic aquí
   
 
 
Los contenidos son publicados respetando los derechos de su autor, los ducumentos de libre distribución son publicados bajo la licencia Reconocimiento - No comercial - Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported de Creative Commons a menos que se indiquen derechos de autor específicos.
 
 
Patrocinio
Estas listo para la temporada...? POS Q150 Desarrollo de sistemas, gestión de clientes, facturación, inventarios, cuentas por cobrar y mucho más. Asesoría y capacitación, todo a precios de PYMES, desde Q150 no esperes más
   
EasyPOS360.com
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Quieres hacer crecer tu negocio
 
 
 
 
 
Connexion, sistemas de informacin e inteligencia de negocio EasyPOS360 programa para gestin de puntos de vent, facturacin, ventas, control de inventario  Xtrategico.com, internet marketing & SEO, expertos en Internet Marketing
 
 
SEO Search Engine Optimization SEO by Xtrategico.com