Directorio de negocios en Guatemala
Iniciar sesión
Inicio - Home
 
 

¿Cuál es la Mejor Idea de Negocios para Emprender?

Artículo

Mi estimado emprendedor, no hay una respuesta concreta, directa que nos haga ganar tiempo, dinero y esfuerzo en el acto de emprender. A muchos nos encantaría que una maravillosa idea golpeara a la puerta. Pero, no es posible. Esto que parecerá desalentador a algunos lectores, es - a mi criterio - lo mejor de la historia. Sí, sí. Después de todo, la mejor idea para usted es aquélla que no lo dejará dormir porque la emoción será tan grande que siempre querrá hacer una milla extra más, aunque en ello vayan horas de sueño y mucho, mucho trabajo. Por eso será “su” idea porque estará dispuesto ¡a todo! La buena noticia es que hay cosas que podamos hacer para decubrir “esa” idea que será la mejor para cada uno de nosotros. Un ejercicio que bien vale la pena. Veamos:

- Estar listo para iniciar el camino ¡hoy! Ya sabemos que no existe la idea lista para hornear. Ahora bien, somos nosotros los que debemos estar listos para empezar. Si realmente desea iniciar un negocio por su cuenta, sentirá el mismo deseo por descubrir cuál será la idea que le quitará el sueño. Si no existe tal deseo, quizá su desarrollo profesional se encuentre en otra parte y no en el trabajo independiente, lo cual también estaría muy bien. Sólo hablamos de distintos caminos, usted es quien decide. Si decide emprender y descubrir la idea: ¡empiece! ¡anímese! El informe descargable: “40 Ideas Discutibles para Dar el Primer Paso ¡Hágalo! le ayudará a animarse.

- Estar listo para la búsqueda. Una vez dispuesto a iniciar la carrera emprendedora, debe estar listo para buscar en todas partes. Es un ejercicio el de descubrir su idea de negocios: puede estar detrás de sus estudios, tal vez de su pasatiempo, de su experiencia laboral más cercana, de una experiencia como voluntario, etc., etc., etc. El informe: “40 Ideas Discutibles para Encontrar su Idea de Negocios” le ayudará a rastrear diferentes lugares y aspectos. Le sugiero que lea este informe con su cuaderno de ideas en mano. Resultará un buen ejercicio, se lo aseguro. Tómese su tiempo para leerlo, anotar ideas y reflexionar.

- Estar listo para las ideas discutibles. Mi e-book: “240 Ideas de Negocios Discutibles para Emprender desde Casa” le ayudará en este ejercicio para descubrir su pasión. Sólo es un disparador de ideas, para inspirarlo, animarlo y motivarlo (¡ojalá que así sea!).

- Estar listo para rastrear ideas de negocios. Además de mi e-book, hay varios sitios y libros en Internet que han compilado ideas de negocios. Le canto las 40… ofrece varias referencias en esta sección. En diarios y revistas especializados también encontrará casos de éxito, ejemplos y testimonios de emprendedores contando cómo han encontrado su idea y la convirtieron en un negocio concreto. En Noticias para Emprender encontrará varios enlaces útiles. Además, en Chicas Emprendedoras, encontrará emprendimientos realizados por mujeres. Historias con más ideas de negocios.

- Estar listo para procesar la información. Le dije que no hay una respuesta directa y lista para implementar en cinco pasos. Usted necesita encontrar ¡su propia idea! Todo este relevamiento vale el tiempo en oro. Pero luego es necesario hacer algo con los apuntes tomados, las ideas destacadas, los párrafos resaltados, los links agregados a nuestros favoritos… Si usted realmente desea iniciar un negocio por su cuenta, sentirá el mismo deseo por llegar a un destino concreto con toda esta información. Una vez que ha tomado la decisión de emprender, persevere en este ejercicio de descubrir ¡su idea!

- Estar listo para descubrir ¡su pasión! Algunas personas conocen su pasión desde pequeños. Otras necesitan más tiempo para descubrirla. No se preocupe por lo que pasó, lo que hizo o dejó de hacer. Lo más importante es su determinación del PRESENTE. Lo que usted decida hacer para su vida profesional. Si ya ha tomado esta decisión desde el fondo de su ser: si ha decidido formar parte del mundo emprendedor, entonces ¡a por él!

No mire hacia los costados, despreocúpese por los demás. Aprendamos de quienes lo han conseguido, pero no caigamos en el error de pensar que ellos lo lograron de la manera fácil y con suerte. Pregúnteles y verá que lo han conseguido con esfuerzo, trabajo, dedicación y… más esfuerzo, trabajo y toda la PASIÓN.

Siga a su corazón y deje su sello personal cuando descubra la idea de negocios ¡IDEAL para usted! ;-)

************************************
Anuncio

Tienes un excelente producto o servicio, pero casi nadie lo conoce?
Consultoría y estrategia en negocios por Internet, SEO. Desarrollamos soluciones para atraer tráfico calificado a tu website, más visitantes significan más prospectos y clientes potenciales. Dale la oportunidad a tu negocio, incrementa tus ventas. 

Visítanos, presupuestos sin compromiso www.cnxgeo.com

Visitar la fuente...
Documento ID : 84 P: 127
 
Tienes un gran producto pero nadie lo conoce? Consultoría, capacitación y acompañamiento para diseñar e implementar tu estrategia de negocios por Internet, SEO, desarrollamos soluciones para atraer más clientes e incrementar tus ventas.
   
 
 
Los contenidos son publicados respetando los derechos de su autor, los ducumentos de libre distribución son publicados bajo la licencia Reconocimiento - No comercial - Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported de Creative Commons a menos que se indiquen derechos de autor específicos.
 
 
Patrocinio
Programa para tiendas de electrónicos y celulares desde Q150 Gestión de inventarios, ventas, emisión de facturas, reportes de ventas por producto, familia, vendedor, cliente, etc. Todo desde Q150, Porqué invertir una fortuna? Descarga aquí una demo sin co
   
Quieres hacer crecer tu negocio
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
EasyPOS360 app punto de venta
 
 
 
 
 
Connexion, sistemas de informacin e inteligencia de negocio EasyPOS360 programa para gestin de puntos de vent, facturacin, ventas, control de inventario  Xtrategico.com, internet marketing & SEO, expertos en Internet Marketing
 
 
SEO Search Engine Optimization SEO by Xtrategico.com