Directorio de negocios en Guatemala
Iniciar sesión
Inicio - Home
 
 

Seis prioridades para cualquier nuevo emprendimiento

foto
Artículo

Voy a hablarle de seis prioridades genuinas que cualquier nuevo emprendimiento en cualquier sector tiene que tener en cuenta.

1. Conseguir clientes

¿Parece obvio? Bien, usted se sorprendería de saber cuánta gente piensa que lo primero que necesita al empezar un negocio es conseguir un producto para vender.

Error. Lo primero que usted necesita es tener clientes, y para eso va a tener que levantarse de su silla y salir afuera a buscarlos.

Encontrar clientes y hacer el seguimiento proactivo de sus prospectos, ¿es la prioridad número uno de su empresa?

2. Vender a los clientes

Sigamos. Encontrar clientes no es suficiente. El hecho de que usted haya descubierto algunos posibles clientes y les haya enviado una carta o un folleto, o que haya venido gente a visitar su local, o lo hayan llamado pidiéndole más información, no quiere decir que usted va a ganar esos clientes de manera automática.

Va a tener que venderles. Usted tiene que ser capaz de atraerlos y de persuadirlos de que le compren, y además, de que vuelvan y le compren de nuevo. ¿Lo hace usted? ¿Sabe cómo convencerlos de que le compren?

Sería una pena que usted tabaje duramente para conseguir una buena cantidad de posibles clientes, pero que no haga lo necesario para cerrar las ventas, conseguir los pedidos, o en definitiva, para que entre plata en la caja registradora.

3. Planificar el trabajo y trabajar el plan

Tener un plan de trabajo es mejor que no tener ningún plan, pero usted tiene que tenerlo escrito. Empiece escribiendo un borrador de una página sobre las cosas que usted quiere conseguir y lo que piensa hacer para conseguirlas. Una vez que tenga ese borrador, usted puede empezar a trabajar en los detalles, pero no se extienda a más de cuatro páginas.

En la primera página descrivba su mercado, quiénes son sus clientes y qué les ofrece usted. En la segunda página describa cómo va a llegar a esos clientes y cómo va a venderles. En la tercera página esboce sus metas y sus proyecciones, y en la última página haga la lista de los recursos que va a necesitar, sus costos, y los riesgos más importantes.

4. Adapte su plan

Una vez que usted tenga su plan, piense otra vez. Una vez que su megocio empiece a funcionar y que su campaña de marketing esté en marcha, usted va a empezar a acumular nueva información sobre las necesidades de los clientes, la relevancia de sus productos, sus precios, sus métodos de venta, sus comunicaciones comerciales, etc. Es prácticamente imopsible que las cosas salgan 100% bien desde el principio. Su plan va a necesitar cambios, a medida que usted vaya descubriendo qué es lo que funciona y qué es lo que no lo hace. Por lo tanto, es un asunto de prueba, aprendizaje, y adaptación constante.

5. Preste atención a su caja

 

Por el amor de Dios, nunca saque la vista de su flujo de caja. Este es un error fatal que derrumba a muchas pequeñas empresas. Usted recibe pedidos y más pedidos, pero ¿qué tan rápidamente ingresa el efectivo en la caja? ¿Entra más rápido de lo que sale, o es al revés? Si usted no está atento a si la plata entre lo suficientemente pronto, generalmente no hay vuelta atrás.

6. Encontrar más clientes

Aquí estamos. Usted encontró algunos clientes, descubrió cómo venderles, tiene un plan que funciona más o menos bien y su flujo de caja anda bastante bien. Muy bien. Pero ahora es el momento de encontrar más clientes para venderles. La complacencia es mortal para un emprendimiento. Si usted se conforma con haber llegado a este punto, sus competidores no solamente le van a respirar en la nuca: van a apasarlo como a un poste.

Por supuesto que, además de las que señalé aquí, hay muchas más cosas que hay que tener en cuenta al llevar adelante un emprendimiento, pero créame que no se va a equivocar si usted trabaja duro sobre estas seis prioridades.

Por el Lic. Alejandro Wald

************************************
Anuncio

Tienes un excelente producto o servicio, pero casi nadie lo conoce?
Consultoría y estrategia en negocios por Internet, SEO. Desarrollamos soluciones para atraer tráfico calificado a tu website, más visitantes significan más prospectos y clientes potenciales. Dale la oportunidad a tu negocio, incrementa tus ventas. 

Visítanos, presupuestos sin compromiso www.cnxgeo.com

Visitar la fuente...
Documento ID : 94 P: 111
 
Programa para gestión de punto de venta desde Q150 EasyPOS, programa para gestión de puntos de venta, facturación y control de inventarios, desde Q150. Descargualo gratis, sin compromiso. Ideal para ferreterías, farmacias, tiendas de regalos, elec
   
 
 
Los contenidos son publicados respetando los derechos de su autor, los ducumentos de libre distribución son publicados bajo la licencia Reconocimiento - No comercial - Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported de Creative Commons a menos que se indiquen derechos de autor específicos.
 
 
Patrocinio
Tienes un gran producto pero nadie lo conoce? Consultoría, capacitación y acompañamiento para diseñar e implementar tu estrategia de negocios por Internet, SEO, desarrollamos soluciones para atraer más clientes e incrementar tus ventas.
   
EasyPOS360.com
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
EasyPOS360.com
 
 
 
 
 
Connexion, sistemas de informacin e inteligencia de negocio EasyPOS360 programa para gestin de puntos de vent, facturacin, ventas, control de inventario  Xtrategico.com, internet marketing & SEO, expertos en Internet Marketing
 
 
SEO Search Engine Optimization SEO by Xtrategico.com